FAQ. Retiro Chrakas, la conciencia de ser

(Puedes leer también el programa completo del retiro donde se detalla mucha información)

¿Cuando empieza el retiro y cuando acaba?
De las fechas indicadas se empieza cada retiro a las 20h del día de llegada con una reunión y trabajo de apertura.
Aconsejamos traer algo de cena para esa noche. El retiro termina en la fecha indicada. Se puede hacer la salida ese día por la tarde o al día siguiente antes de las 12h.
Ejemplo: “Fechas: del 20 al 26 de Agosto” Llegada el 20 y salida el 27 de Agosto antes de las 12h.
Horas de llegada:
Puede hacerse la llegada desde las 14h para la opción de acampada.
La entrada en el alojamiento es a partir de las 18h pero si se llega antes se pueden dejar las maletas y descansar en la finca.
¿Es necesario haber practicado Yoga o Meditación?
No es necesario, la práctica de yoga se hace adaptada a la necesidad de cada uno pudiendo hacerse suave o más exigente. Los retiros los han disfrutado desde personas sin experiencia previa hasta profesores de yoga. La práctica física se hace con respeto absoluto a cada necesidad individual. Te indicaremos como hacerlo para que lo aproveches y lo puedas disfrutar al máximo.
¿Cualquier persona puede realizar el retiro?
Todos los retiros pueden realizarse por cualquier persona teniendo en cuenta la actividad que se realiza ( excursiones por la montaña, yoga, chi kung…)
No es necesaria experiencia previa aunque si es necesario conocer que no es un retiro meramente contemplativo. Se trabaja físicamente de acuerdo con la capacidad de cada uno.
El retiro más exigente es El Camino del Guerrero. Aconsejamos leer el programa detallado del retiro pues la actividad de Ashtanga es exigente así como la caminata al refugio de Goriz.
¿Puede realizarse en familia?
El retiro de Chakras está indicado sólo para adultos.
¿Son obligatorias las actividades?
Nada es obligatorio, sin embargo Todo es muy recomendable. Si alguna actividad no la quieres hacer puedes ir a tu aire pero aconsejamos realizar las actividades ya que están diseñadas para llevarte a una experiencia más completa.
¿Son muy duras las excursiones a la montaña?
No. Todas las excursiones son realizables aunque en alguna se puede sudar un poco y habrá que ejercitar las piernas. Suelen ser de una mañana de duración.
¿Que incluye la opción de alojamiento en casa?
El alojamiento es en confortables casas de madera en habitación doble. Las casas disponen cocina completa con todos los utensilios, vasos, platos y cubiertos, sala de estar y sala de meditación, aseo y zona de estar exterior. Incluye toalla de manos y de ducha, juego de sábanas y nórdico. 
Ofrecemos mantas para el relax del yoga matutino, cojín de meditación y esterilla básica ( no antideslizante) aunque aconsejamos traer cada uno su propia esterilla para la práctica del yoga.
¿Como es la opción de acampada?

Puedes asistir al retiro y acampar en la finca. 
Debes traerte tu propia tienda y utensilios así como tu propio saco / manta y esterilla para yoga.
Aunque en el camping hay un servicio básico de platos, cubiertos, platos y 3 camping gas, aconsejamos que traigas tu propio equipo.
¿Puedo llegar a la finca en transporte público?
Si aunque coordinamos los coches de los asistentes desde varias ciudades una vez realizada la reserva. Una vez allí, es mejor desplazarse con coche.
¿Puedo contratar un alojamiento externo?
Si las plazas en alojamiento/ acampada en la finca se han completado puedes reservar un alojamiento externo en los pueblos de alrededor.
¿Como se organiza la comida?
En la finca hay una carpa con mesas de comedor.
¿Hay tiendas y supermercados cerca?
Si, a 200m hay una tienda de supermercado en un camping que hay frente a la finca.
Escalona es un pueblo a 2 km y tiene una tienda autoservicio
Ainsa es el pueblo con más tiendas y está a 15 km
¿Qué me llevo y como llego?
Tienes instrucciones en el documento del programa completo del retiro
¿Puedo llevar mascotas?

Nos encantan los animales pero en los retiros no están permitidos animales. Fuera de la realización de los retiros las casas si admiten su alquiler aceptando animales de compañía.
Pago y reservas:
La plaza en el retiro se formaliza mediante un ingreso a cuenta de 100€ en la cuenta corriente que te indicaremos una vez solicitada la inscripción a través de nuestro formulario. Solo se reserva la plaza si la señal se ha efectuado debidamente. El resto del importe del retiro se puede pagar íntegro por transferencia bancaria o directamente a la llegada del retiro.
Politica de cancelaciones:
Puedes cancelar anticipadamente y se devuelve el dinero de reserva salvo para cancelaciones con posterioridad a 21 días antes del inicio del retiro que no se devolvería la señal ni podrá aplicarse a futuros cursos.
Si estás en duda dinos tu caso y lo trataremos personalmente.